Novedades

Consejos para tus muebles

“Las cosas buenas duran más tiempo, cuando se cuidan”

Dwell te ofrece las siguientes sugerencias para el mantenimiento de los muebles de tu casa.

Processed with VSCO with a6 preset

Consejos Muebles Melamina

La melamina es un material producto de un tablero MDF o Aglomerado recubierto por ambas caras con películas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial. Estas superficies no permiten el desarrollo de microorganismos, por lo que es ideal para ambientes que necesitan un alto grado de higiene, resistiendo el calor y el uso de líquidos agresivos utilizados para su limpieza.

Para su limpieza solo se necesita un paño suave, humedecido con agua jabonosa o desinfectante suave, luego se termina con un paño seco para no dejar marcas. En los muebles que tengan puertas o cajones, pase un paño húmedo por las superficies y deje abiertos los sistemas para que se sequen, de esta manera se evitaran malos olores y manchas.

Evite utilizar productos de limpieza que contengan químicos, podrán quitar el brillo natural del material o dejar marcas.

Consejos Muebles Madera, Laqueados y Enchapados

La luz afecta a la madera, los laqueados y los enchapados en madera. Durante las primeras cuatro o cinco semanas, que es cuando el mueble está absorbiendo por primera vez la luz de su nuevo espacio, evite colocar objetos sobre las superficies para que no se produzcan marcas permanentes.

La superficie del mueble no debe entrar en contacto directo con materiales u objetos calientes y/o mojados, se recomienda usar siempre un plato o paño aislante.

Para la limpieza puede pasar un paño de Microfibra seco que eliminara polvo o si desea remover huellas dactilares o manchas sobre la superficie del mueble, se sugiere humedecer un paño suave con agua jabonosa o un desinfectante suave y proceda a frotar ligeramente la superficie, evitando la fricción excesiva, ya que el material pude ser rayado, luego se termina con un paño seco de Microfibra para no dejar marcas.

Evite usar químicos, ceras o tratamientos a base de aceite, ese tipo de materiales reducen el brillo y lustre de las superficies.

Los muebles laqueados son un poco más delicados en su superficie, puesto que un golpe ligero o una raspadura pueden dejar marcas que podráan ser tratadas únicamente por un profesional, así que le aconsejamos cuidar sus muebles laqueados.

Herrajes

Todos nuestros muebles están armados con los herrajes de la más alta calidad y tecnología. Estos herrajes no requieren de ningún mantenimiento, no es necesario engrasarlos ni aceitarlos, es recomendable solo hacer un ajuste mínimo una vez al año.

COMENTARIOS

  • herminia anita

    - noviembre 11, 2014 @ 5:43 pm

    tengo una biblioteca y en la parte baja tiene estantes con puertas, siempre se le dá una mano con el lustramuebles,
    hoy al tener la puerts de calle abierta y estar sentada por unos minutos en el sillón del living, la veo horrorosa a las 2 puertas, me puse a investigar y llegué a ésta página, les cuento que seguí su consejo,la lave con unpaño con jabón ( de lavar), luego la sequé bien, pero ha quedado opaca, ¿ qué hago para devolverle el brillo?, no leo ningún comentario, les estaré muy agradecida por el consejo que me puedan brindar, Pregunto: los lustramuebles ej. Blem es bueno? o hay otros que también sirvan para los muebles de madera, ya que los noto opacos, son muebles finos, de madera clara con un motivo geométrico de la misma madera y en el centro un rectángulo más claro, si la memoria no me falla eran de la Casa Diez, hablo de más de 50 años.

    Responder
  • Susy

    - febrero 24, 2016 @ 1:19 pm

    Que debo utilizar y como realizar el trabajo para bajar el tono de enchapado de madera y dejarlo de manera natural?

    Responder
  • graciela

    - febrero 17, 2017 @ 9:25 am

    hola,¿Con qué producto puedo limpiar muebles de madera que están ennegrceidos de mugre(debo limpiar los bancos,sillones,reclinatorios de la parroquia,a una mesa le pasé alcohol fino ,que la dejó realmente limpia ,pero queda un poco pegajosa)algo que no deje restos que al sentarse manche la ropa?
    gracias

    Responder
  • DANIEL

    - marzo 6, 2017 @ 10:26 am

    buen dia, tengo muebles laqueados de raiz de nogal – nunca fueron lustrados – estan perdiendo brillo y me gustaria saber que producto puedo colocarles para que brillen como antes y no perjudicarlos. muchisimas gracias.

    Responder

¡Dejanos tus comentarios!

POST A COMMENT